
- Orientar y controlar la implantación de sistema de gestión de la calidad, con vistas a su certificación con las entidades autorizadas.
- Diseñar e implantar el sistema de control interno de la empresa.
- Elaborar el manual de la calidad de la empresa.
- Representar a la empresa en la Oficina Nacional de Normalización en lo relacionado con el Sistema de Gestión de la Calidad.
- Atender la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Velar porque se cumpla la política y objetivos de Calidad aprobado por la Dirección de la empresa.
- Organizar y controlar el plan de auditorias internas del Sistema de gestión de calidad.
- Controlar las modificaciones y cambios en los procedimientos y documentos del SGC que los requieran.
- Garantizar la evaluación de la eficacia de los procesos y realizar la del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Dar seguimiento al Plan de Mejora continua del SGC y controlar el cumplimiento de las acciones preventivas y correctivas propuestas.
- Actualizar sistemáticamente el Sistema de Retroalimentación e informar a los directores de las UIN el nivel de satisfacción e insatisfacción de los clientes.